Menú Cerrar

Preocupante situación de suicidios en Mosquera. En una semana van 4 consumados y 2 evitados

En tan solo una semana cuatro personas se han suicidado mediante ahorcamiento y otros dos casos han logrado ser evitados por la policía de Mosquera.
Un nuevo reporte de las autoridades de policía del municipio de Mosquera, Cundinamarca indica que aumenta a cuatro el número de personas que se quitan la vida mediante ahorcamiento en diferentes sectores de este municipio.
Después de la joven Jenifer Coy de 19 años de edad y el conductor Julián Merchán de 28 años, dos nuevos casos de suicidio se presentaron el pasado domingo. A la una de la tarde del domingo en una residencia del barrio El Remanso es hallado sin vida y suspendido de una sábana al marco de una ventana de su habitación un joven de 23 años de edad.
Pero siete horas antes, hacía las seis de la mañana de ese mismo domingo en una vivienda del barrio Porvenir Rio otro ciudadano es encontrado sin signos vitales, se trata de Luis Eduardo Daza Jaimes de 46 años de edad, quien es hallado también en estado de suspensión por un hijastro menor de edad.
Según el comandante de policía de Mosquera Capitán Carlos Figueroa, los casos de suicidio presentados en el municipio se habrían originado por problemas personales sentimentales.
Las acciones de reconocimientos de los cadáveres fueron realizadas por personal forense del CTI de la Fiscalía y de la SIJÍN de la policía.
Asimismo el Capitán Figueroa señaló que también en las últimas horas unidades de la policía de este municipio han logrado evitar otros dos suicidios, el de un adolescente que se intentó lanzar desde el tercer piso de un edificio ubicado en el barrio El Recodo, este caso porque el menor se había peleado con su novia. Entre tanto hacia el anochecer del pasado domingo unidades de la policía lograron impedir que una mujer se lanzara desde el puente peatonal ubicado sobre la calle 13 muy cerca del CAI Porvenir, la mujer que intentó suicidarse estaba acompañada de un niño de pocos años sin embargo la mujer se iba a lanzar sola.




Ante estos casos preocupantes que suceden en el municipio de Mosquera el capitán Figueroa señaló que conjuntamente con la administración municipal y la secretaría de salud se ha creado una línea de ruta emergente con el fin de brindar atención a los familiares de las víctimas y a quienes han intentado quitarse la vida, también se adelantaran campañas en la ciudad con el fin de concientizar a comunidad y brindar apoyo psicológico.
La mujer que intentó suicidarse lanzándose del puente peatonal permanecía en las últimas horas en el hospital local recibiendo ayuda por parte de profesionales, también el menor de edad el barrio el Recodo recibe atención psicológica.



Comparte esta noticia en: