Gracias a la información oportuna de un usuario del cajero y la rápida acción de la policía se logra frustrar el huerto de dinero en un cajero del norte de la ciudad de Facatativá.
El hecho se presentó en el cajero del banco de Bogotá ubicado en la calle quinta inmediaciones del Batallón de Comunicaciones del Ejército donde un ciudadano advirtió que el dinero que intentaba retirar no era entregado por el dispensador automático, es entonces cuando llama a la patrulla del cuadrante, los uniformados acuden al llamado y revisan la barra dispensadora y se percatan que es falsa y está reteniendo los billetes que se atascan y quedan represados pegados a la misma como se observa en el video.
Esta vez se logra la recuperación del dinero que es entregado a su propietario y se avisa al banco para que restablezca la banda dispensadora correcta.
Casi de manera simultánea personal de seguridad detectó otro dispositivo falso en el cajero del banco Bogotá ubicado en el sector de Atalaya del Tunjo al noroccidente de la ciudad, el cual fue retirado por las autoridades. Esto indica que se debe tener precaución a la hora de retirar dinero a través de los cajeros automáticos ya que los delincuentes están al acecho permanente.
Asimismo la policía recomienda a los usuarios de cajeros automáticos que cuando esto suceda, que su dinero no sea entregado por el cajero, no se retire del lugar, que permanezca en su interior y llame a la policia de inmediato a través del 123 con el fin de recibir ayuda oportuna y de esta manera no sea víctima de los delincuentes.