Menú Cerrar

Policía de Villeta captura a tres individuos que portaban armas de fuego sin permiso.

Los tres sujetos que se desplazaban en un vehículo fueron reportados a las autoridades por habitantes de los municipios de Útica y Quebradanegra ante su actitud sospechosa.


Según información entregada a este medio periodístico por el Coronel Alexander Caicedo, comandante del distrito de policía de Villeta, Cundinamarca, mediante información ciudadana sobre la presencia de tres individuos que se desplazaban en un vehículo de color rojo de placa BDL 756 con actitud sospechosa ya que no eran de la región, la policía activó un plan de cierre de vías en la región con el fin de interceptarlos.
Los sujetos fueron vistos en un sector de la vereda la Abuelita del municipio de Útica y de allí se trasladaron por inmediaciones del municipio de Quebradanegra merodeando por el lugar. La rápida reacción de la policía hizo que el vehículo con sus tres ocupantes fuera localizado en el sector conocido en el sector conocido como La Caleta del municipio de Útica, al solicitárseles un registro se les halló en su poder dos armas de fuego de porte ilegal, 1 pistola Jericho 9mm con proveedor y 9 cartuchos y escopeta calibre 16 con 2 cartuchos, de inmediato se procede a la captura de los tres hombres y a la inmovilización del vehículo.


Según lo manifestaron a la policía algunos campesinos de la región se tratarían de una banda de delincuentes que se dedican al asalto y robo de fincas.
Los tres capturados, las armas decomisadas y el vehículo fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional de Villeta. Pese a que dos de estos individuos presentan antecedentes judiciales y se les investiga por otros delitos el juez con control de garantías les dejó en libertad, la decisión fue apelada, el proceso continúa y se espera el pronunciamiento del juez superior.
Por su parte los campesinos de la región agradecieron a la policía la rápida acción de captura, pero lamentaron la decisión del juez a la vez que pidieron más garantías de seguridad en sus fincas.
Finalmente el Coronel Caicedo señaló que permanentemente la policía está patrullando la zona e invitó a la comunidad a denunciar de inmediato, como en esta ocasión, cualquier situación sospechosa que se presente tanto en el área rural como urbana.

Comparte esta noticia en:
0