Autoridades de Madrid realizan operativos de vigilancia y control en todo el municipio, con el fin de mitigar factores de riesgo y acciones delictivas. Algunos resultados son el desmantelamiento de varios cambuches que eran focos de inseguridad, ubicados en el caño entre La Prosperidad y Parques de San María; mejorando así el entorno y espacio público de estas zonas.
En otras acciones, en el kilómetro 1 de la vía Centro – Vereda Los Árboles, mediante labores de vigilancia y patrullaje se logró la captura de un hombre por el delito de lesiones personales dolosas, quien conducía un vehículo en estado de embriaguez, ocasionando un choque con otro vehículo público.
Otras labores son la verificación de antecedentes a 30 vehículos, 42 consultas antecedentes judiciales a personas, rondas de vigilancia a parques públicos, estaciones de servicio y cajeros automáticos, en acciones desarrolladas tanto en zona urbana como en veredas.
Autoridades continúan con el compromiso y esfuerzo para garantizar la tranquilidad de los madrileños.
Estrategia liderada por la Secretaría de Gobierno y Seguridad a través de los gestores de convivencia, la Policía Madrid, el Ejército y el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad.