Menú Cerrar

OFENSIVA CONTRA EL HURTO A PERSONAS EN BUSES DE SERVICIOS PÚBLICO EN SOACHA Y CHÍA CUNDINAMARCA

LA “OFENSIVA NACIONAL PARA LA DISRUPCIÓN DEL HURTO A PERSONAS” BUSCA GARANTIZAR LA SEGURIDAD A LA CIUDADANIA EN ESTOS MUNICIPIOS.


En el marco del Plan de Choque, “EL QUE LA HACE LA PAGA” Fase 3, “Construyendo Seguridad” la Policía de Cundinamarca se toma las terminales de trasporte y buses de servicio público en los municipios de Chía y Soacha, con el fin de dar con la captura de personas dedicadas al hurto a personas en las modalidades de cosquilleos o atracos mano armada.

En la lucha frontal contra el crimen, se incrementa los planes preventivos y operativos para enfrentar el hurto en el Departamento, tienen como principal objetivo brindar tranquilidad y seguridad a usuarios del transporte público es así como se realizan operativos en lugares de mayor afectación por este delito, y se busca dar con la captura de delincuentes reconocidos.

Con estas actividades se busca que las personas tomen conciencia de la prevención del delito, a través de campañas de autoprotección y la denuncia, así como el desarrollo del componente operacional basado en el acompañamiento policial, verificación de antecedentes, registro a personas y continuos patrullajes en los diferentes barrios del área de los municipios del departamento.


La campaña tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre el modo como vienen operando los delincuentes, para tal fin se brindan las siguientes recomendaciones:

Contra el hurto a personas:

  • Evite el uso de artículos valiosos y llamativos a simple vista.
  • No se distraiga usando celular u otros equipos electrónicos.
  • Evite esperar transporte en sitios oscuros y/o solitarios.
  • Contra el hurto de motocicletas:
  • Evite estacionar su motocicleta en vía pública.
  • No deje su vehículo en manos de extraños.

En lo corrido del año el Departamento de policía Cundinamarca ha logrado la captura de 1.002 personas y tiene una reducción del delito de hurto en todas sus modalidades de 25%.

Comparte esta noticia en:
0