Un nuevo caso de feminicidio enluta a Cundinamarca. Nidia Vaquero, de 49 años, fue asesinada por su pareja sentimental en el municipio de Guatavita.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, rechazó y condenó este crimen, reiterando el compromiso de las autoridades en la lucha contra la violencia de género.
Según los registros oficiales, Nidia no había presentado denuncias previas ni recibido atención en la Comisaría de Familia o en el hospital local por episodios de violencia intrafamiliar. Sin embargo, allegados señalaron que en diciembre pasado hubo una ruptura en la relación por agresiones verbales, seguida de una reciente reconciliación.
“Basta con una sola agresión, física o verbal, para denunciar o encender una alerta. Instamos a las mujeres a no normalizar ningún tipo de violencia, por mínima que parezca, pues podría ser el primer paso hacia una tragedia”, señalaron las autoridades.
Desde la administración departamental expresaron su solidaridad con los hijos y familiares de Nidia y aseguraron que seguirán atentos a la evolución de salud del agresor. Además, en coordinación con la @FiscaliaCol y la @PoliciaCmarca, se garantizará que este crimen sea castigado con el máximo rigor de la ley.
