La Alcaldía de Madrid en articulación con la Gobernación de Cundinamarca decretó para este fin de semana toque de queda total desde el sábado 23 de enero, iniciando a las 8:00 p.m. hasta el lunes 25 de enero a las 5:00 a.m., esto con el fin de disminuir la tasa de contagio por Covid-19 en el Municipio.
Asimismo, habrá ley seca desde el viernes 22 de enero a partir de las 6:00 p.m. hasta el martes 27 de enero a las 5:00 a.m.
El Alcalde Andrés Tovar indicó que este domingo “debemos estar en casa, buscando reducir el contacto y las aglomeraciones” e invitó a todos los ciudadanos a reforzar las medidas de autocuidado.
Los horarios del comercio para el viernes 22, sábado 23 y lunes 25 de enero irá desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y los domicilios estarán permitidos hasta las 10:00 p.m. Para el domingo 24 de enero ningún comercio podrá abrir y solo podrán operar aquellos de primera necesidad a través de domicilios desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.,cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
Además, para este viernes, sábado y lunes 25 de enero se mantendrá la medida de pico y cédula.
El Mandatario local invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener la esperanza, estando ad portas del proceso de vacunación en el país.