Menú Cerrar

“No hemos parado de buscar a Valeria”, afirma el gobernador Jorge Rey

El mandatario de Cundinamarca reconoció estar contrariado: “Cada hora que pasa es más angustiante y aunque hemos hecho todo lo que está en nuestro poder, no hemos encontrado a Valeria”.

(Cundinamarca, agosto 19 de 2025). La búsqueda de Valeria Afanador, desaparecida hace ocho días en Cajicá, continúa sin pausa con más de 210 personas en terreno, drones con cámaras térmicas, caninos especializados y equipos de rescate del Ejército, la Policía y los organismos de socorro.

El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel confirmó el aumento de la recompensa a $70 millones para quien entregue información veraz que conduzca a la localización de la menor. “No hemos escatimado esfuerzos, las tareas de búsqueda han sido fuertes. La operación no se va a interrumpir”, dijo en declaraciones a City TV.

Expertos de la Policía han revisado más de 350 horas de video, mientras el operativo de rastreo se amplió a la cuenca del río Frío hasta el municipio de Chía, con la instalación de un Puesto de Mando Unificado Departamental que centraliza la coordinación.

En la operación participan 17 entidades, entre ellas Bomberos de Tabio, Zipaquirá, Chía y Cajicá; la Defensa Civil de Cajicá, Sutatausa, Tenjo y Suesca; la Policía Nacional con Ponalsar, REMSA y DIJIN; y el Ejército Nacional con el Batallón de Atención de Desastres 80 y la Brigada 13. También se han sumado voluntarios y funcionarios municipales.

El mandatario enfatizó que la investigación judicial será determinante para establecer si en la desaparición existió un hecho delictivo. Mientras tanto, la Gobernación reiteró el llamado a la ciudadanía para entregar cualquier información a la línea 123, a la Policía Nacional o a las autoridades locales, con plena reserva de identidad.