Menú Cerrar

Policía dio con el paradero de las responsables de suministrarle marihuana a niña de cuatro años

Video que circula en redes sociales fue clave en la investigación.

En desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, la Policía Metropolitana de Cali, al conocer el video donde a una menor de edad le suministran al parecer sustancias psicoactivas, abre de inmediato un proceso de investigación a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

Minutos después de conocerse en redes sociales el video donde se encuentra involucrada una menor de edad, gracias a la llamada de la comunidad, la Policía logra ubicar la vivienda donde se presume ocurrieron los hechos. Los uniformados llegaron hasta el sector de El Polvero de Siloe, para dar con el paradero de quienes aparecen en la grabación.

Una joven de 18 años y una menor de 13 se evidencian en las imágenes que circulan a través de internet, suministrándole sustancias psicoactivas a una pequeña que en el momento de los hechos tenía cuatro años. Es de resaltar que gracias a la investigación adelantada por los funcionarios de la Policía, se pudo conocer que el video se grabó en el mes de diciembre del año 2017, pero que hasta ahora empezó a circular en redes sociales.

Según las informaciones obtenidas, la madre de la menor quien ya interpuso la denuncia contra la joven de 18 años, no tenía conocimiento de lo sucedido y pide que se aclare la situación. La menor de 13 años involucrada en el caso, será trasladada a un centro zonal de Bienestar Familiar, teniendo en cuenta que no tiene responsabilidad penal como se encuentra estipulado en la ley 1098 del 2006 articulo 142.

La menor víctima se encuentra en un centro asistencial para realizar la ruta de atención. La joven de 18 años será dejada a disposición de la autoridad competente quien deberá responder por este hecho.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Comparte esta noticia en: