Menú Cerrar

Fecode anuncia movilización para el próximo 13 de septiembre

El gremio de los profesores a nivel nacional anunció que el próximo 13 de septiembre se llevarán a cabo diferentes marchas para exigir al Gobierno nacional que con urgencia, rediseñe el sistema financiero de la educación y además, mejore el servicio del Plan de Alimentación Escolar.

“Los motivos que fundamentan esta protesta no dan espera y es necesario que de manera urgente el Gobierno Nacional responda a necesidades que afectan directamente a la educación pública”, indicó Fecode en un informe.

Por tanto, se hizo el llamado a todos los profesores que pertenecen al gremio para que organicen su semana escolar y además, se anuncie si hay cambios en el calendario académico para que los padres de familia lo sepan.

Según Fecode, son varios los motivos que impulsaron a esta decisión ya que la calidad de la educación aún no mejora y por ende, van a protestar por un par de proyectos de ley que están en el Congreso y que afectaría los recursos y además, se estima que la planta docente se congele.

Así mismo, le dicen al Gobierno que no están de acuerdo con la reducción del presupuesto para el Plan de Alimentación Escolar, como también, están en contra de acabar la gratuidad escolar.

“Fecode reafirmar su posición de diálogo, pero la crisis de la educación pública sigue agravándose”, precisó el gremio.

En los próximos días se conocerá el calendario de las marchas en cada municipio.

Fuente

RCN Radio

Comparte esta noticia en:
0