Menú Cerrar

Eln admite ser responsable del atentado a Escuela General Santander: “La operación fue lícita”





El Ejército de Liberación Nacional (Eln) admitió su autoría en el atentado terrorista contra la Escuela General Santander de la Policía Nacional, que dejó 21 cadetes muertos y más de 60 heridos.
El grupo guerrillero emitió un comunicado en el que señala que “la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente. Valoramos necesario que instituciones internacionales autorizadas den su opinión sobre el carácter de dichas instalaciones y el tipo de acción realizada”
Agrega que en la institución militar forma a uniformados que luego conducen operaciones militares y participan activamente en la guerra contra los grupos guerrilleros.




El Eln propone “un debate político frente a estos temas” y le reitera al presidente Iván Duque que no es conveniente terminar los diálogos de paz, por tanto lo insta a enviar de nuevo a los delegados del proceso a La Habana, Cuba.
“Queremos reiterarle que el camino de la guerra no es el futuro de Colombia, es la paz, por ello le recordamos que lo mejor para el país, es que envíe a su delegación de diálogos a la mesa, para darle continuidad al Proceso de Paz y a la construcción de los acuerdos”, reitera el grupo subversivo.
Tras los hechos registrados en Bogotá, Duque decidió suspender indefinidamente la reanudación de los diálogos de paz. Además, ya hay una persona capturada que habría participado en la carga de los explosivos en el vehículo.

Comparte esta noticia en:
0