Menú Cerrar

Dos policías muertos y uno herido en confusos hechos presentados en Tuluá, Valle.





El hecho se registró momentos en que los uniformados se encontraban realizando primer turno, donde el señor Mando Ejecutivo se realizaba revista a cada uno de los centinelas de la Escuela de Formación en compañía del Patrullero.

Posteriormente, al llegar al lugar de facción del Auxiliar de Policía Juan David Loaiza Franco “Casas fiscales” éste les deja ingresar y de forma indiscriminada procede a accionar su arma de dotación en contra de los uniformados desconociendo los motivos procedentes.
En el lugar de los hechos fallece el señor Intendente Alexander Echeverry Grajales, quien presenta dos impactos de arma de fuego a la altura del tórax y en dedo medio de la mano izquierda, así mismo resultó lesionado el patrullero Jhon Alexander Sánchez Romero, quien registró dos impactos en el pie y el antebrazo derecho, siendo trasladado a la Clínica María Ángel de citado municipio, y posteriormente remitido a la ciudad de Cali, toda vez que registra lesión vascular.

Es importante señalar que el Auxiliar de Policía, se fugó del lugar de los hechos, llevándose consigo el armamento de dotación oficial Fusil Galil, calibre 556, con dos proveedores para el mismo.
Seguidamente la central de radio fue alertada por la ciudadanía, toda vez que el Auxiliar de Policía se encontraba sobre la carrera 40 Nro. 48-74 B/ La Bastilla, en inmediaciones de una discoteca de razón social “Natural Lounge” hurtando a varias personas que se encontraban a las afueras de dicho establecimiento.




En ese sentido, al lugar hacen presencia 9 funcionarios pertenecientes al Grupo Operativo de Comandos Junglas, con el fin de reducir al Auxiliar, quien, al notar la presencia de citado grupo operativo, ingresó a la discoteca y desde ese lugar acciona su arma de fuego en dos ocasiones en contra de los uniformados.

En ese contexto, citado grupo operativo neutraliza al Auxiliar de Policía Juan David Loaiza Franco, quien es impactado con arma de fuego a la altura del tórax, causándole la muerte instantánea; cabe resaltar que en el lugar de los hechos no se registraron personas civiles lesionadas

Actividades de recolección de información, permitieron conocer que el Auxiliar de Policía no registraba antecedentes de psiquiatría y/o problemas psicológicos.

Comparte esta noticia en:
0