Menú Cerrar

Desmantelan ‘casa de pique’ en Flandes, Tolima.

Durante la redada capturaron a los principales integrantes de la banda delincuencial ‘Los Carlitos’, dedicada al tráfico de drogas.

a Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea capturaron este jueves 21 personas dedicadas al tráfico de drogas en Flandes, Tolima y Girardot, Cundinamarca.

El operativo, denominado ‘Saeta’ se ejecutó desde las 4:30 de la mañana de este 6 de septiembre.

Además, las autoridades allanaron una casa ubicada cerca al río Magdalena, en la cual se cometieron una serie de delitos, entre ellos el desmembramiento de varias personas.

Según información entregada por el general Marco Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, “en esta operación se logró desvertebrar la banda ‘Los Carlitos’, dedicada al microtráfico en forma masiva, y que había logrado intimidar a los habitantes de Girardot y Flandes”.

“Esta banda también se dedicaba a los homicidios y a la desaparición. Podemos recordar que había una casa de pique en la cual despedazaban los cuerpos y los desaparecían. Se encuentran documentadas jurídicamente cuatro desapariciones, dentro de las cuales se encuentran dos ex funcionarios de la fuerza pública. Este operativo que tiene un trabajo de inteligencia de hace dos años, logró  la captura de al menos 21 integrantes de la banda”, indicó Mayorga.

Dentro de las capturas, está la del líder de la banda alias ‘Carlitos’ y  el segundo al mando alias ‘Come Chivo’, quien era el  jefe de sicarios y encargado de la distribución de los narcóticos en la región. El cabecilla de esta banda, tenía medida de casa por cárcel y hace parte de esta organización criminal la cual sería responsable de 17 homicidios.

“Hemos entrado a los barrios más peligrosos por así decirlo, porque antes estaban vetados, pero ahora no hay nada restringido para la fuerza pública, y como lo dije en un comité, serán capturadas las personas que vienen afectando a las comunidades más vulnerables por el tráfico de drogas”, manifestó el Alcalde de Girardot, Fabián Villalba.

Si bien, aunque Flandes y Girardot eran los municipios del centro de operaciones de la organización, no se descarta que también tengan incidencia en otros municipios aledaños. Por otro lado, ambos municipios siguen totalmente militarizados para garantizar que no se presenten problemas de orden público, pues a lo largo del día, seguirán patrullando las zonas afectadas.

Fuente: RCN Radio

Síguenos en