Menú Cerrar

    Murió Carlos Pinzón, una figura legendaria de la radio y televisión en Colombia

    El hombre, de 92 años, fue el encargado de crear la Teletón. Fue uno de los empresarios de comunicaciones más influyentes de la historia de las comunicaciones en el país.
    En las últimas horas falleció una de las figuras más legendarias de la radio y la televisión en el país: Carlos Pinzón Moncaleano. Aún se desconocen las causas de su deceso.
    Nació el 24 de octubre de 1927 en Choachí, Cundinamarca, en el hogar del doctor Carlos Pinzón Sánchez (médico y poeta) y Aura María Moncaleano.
    En 1980, con la esperanza de buscar más recursos y ayudas para las personas de escasos recursos en el país, promovió la Teletón, un formato anual de 27 horas destinado a la recaudación de fondos para el funcionamiento y mantenimiento de sus centros de rehabilitación para personas con discapacidad, ubicados en Barranquilla, Cartagena de Indias, Manizales y Soacha.
    El empresario, quien desde muy pequeño encontró su vocación por ayudar al prójimo, será recordado por su programa “El club de la televisión”, que se emitía de lunes a viernes, y consistía en buscar ayudas para los más necesitados. Desde esta plataforma impulsó las olimpíadas de minusválidos, diversas obras sociales y creó el Festival de Música Clásica de Zipacón, pequeña población cercana a Bogotá, lugar en el cual también fundó El Museo del Disco y la Capilla del Arte en la cual han expuesto varios maestros de la pintura colombiana.

    Comparte esta noticia en:
    0