La joven fue identificada como María Cristina, tiene dos hijos de 4 y 6 años. Su familia pide a las autoridades encontrar a los responsables de este hecho.
María Cristina Garzón, de 23 años, estaba en su casa en la vereda Santa Lucía, en el municipio de Cabrera, Cundinamarca, cuando fue sorprendida por un hombre que le arrojó una sustancia química en el cuerpo.
Oswaldo Cruz, esposo de víctima, narró cómo ocurrieron los hechos. “Ella había salido de la casa a recoger unos palos de leña para prender el fogón y a la salida la estaba esperando el que le echó el ácido. La incendió. Está muy quemada, tiene en parte del rostro, el pecho y los brazos quemaduras de segundo y tercer grado”.
La mujer fue atendida en el puesto de salud del municipio y remitida en las últimas horas al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar por la gravedad de las heridas. El esposo de Garzón reveló que además del ataque, el responsable aprovechó para robarlos.
“Nos quitaron una plata, nos dejaron la casa al revés, no hemos tenido tiempo de arreglarlo”, dijo.
Las autoridades investigan el caso, mientras tanto, el gobernador de Cundinamarca anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de la persona que cometió el ataque.