El presidente Iván Duque y el Gobernador de Cundinamarca acompañaron a María Isabel Avendaño Maldonado, una mosqueruna de 80 años que este sábado se convirtió en la persona número 3′.000.000 en ser vacunada contra el COVID-19.
María Isabel recibió la segunda dosis de Sinovac mientras estuvo acompañada por el Presidente durante el proceso de vacunación, un procedimiento que incluye lavado de manos, registro, inmunización y etapa de observación.
Las dos dosis que recibió la señora María Isabel hacen parte de las 3.561 que la Gobernación de Cundinamarca ha asignado para el municipio de Mosquera (Cundinamarca) y de las cuales ya se aplicaron 3.461.
La señora María Isabel fue vacunada luego de que su EPS la contactara para decirle que se encontraba en la etapa de priorización y que debía acercarse a la E.S.E María Auxiliadora. Esta fue una gran noticia para ella, pues recuerda que desde el inicio de la pandemia le dio miedo volver a salir a la calle como lo hacía habitualmente cuando hacía sus diligencias o disfrutaba de las calles del municipio.
Ahora la señora María Isabel se encuentra en casa con su esposo Efraín Maldonado, quién está a la espera de la segunda dosis de la vacuna que le aplicarán en dos semanas. Ambos se sienten esperanzados por el futuro y están emocionados por volver a compartir días de felicidad junto a sus hijos