Una menor de cuatro años falleció en las últimas horas en Cundinamarca a causa del covid-19.
Familias completas han fallecido en diferentes regiones del país debido al covid-19, el contagio de la pandemia se ha incrementado de manera preocupante, los centros asistenciales han copado por completo las camas UCI, los cementerios se han declarado en alerta naranja y las personas fallecidas superó el número de 600 este lunes colocando a Colombia dentro de los 10 países con más personas fallecidas por covid-19 traspasando la cifra de los 100 mil muertos.
Junio ha sido el mes con más pérdidas de vidas humanas por causa del coronavirus y de mayor contagio debido a las aglomeraciones precisó el presidente Duque este lunes. El virus ataca por igual a niños jóvenes y adultos inclusive sin que la persona tenga alguna patología. En las últimas horas la covid-19 cobró la vida de una niña de 4 años en Cundinamarca. En Nimaima, Cundinamarca también falleció la inspectora municipal.
Hace algunos días las redes sociales se llenaban con fotografías y videos de las aglomeraciones durante las protestas del paro nacional, hoy esas mismas páginas resaltan de manera permanente innumerables esquelas que reportan a personas fallecidas de todas las edades a raíz de la pandemia.
Pero y con toda esta situación lamentable que enluta a numerosas familias de manera diaria, son muchos los que no razonan y continúan desatendiendo las normas de prevención haciendo mal uso del tapabocas, no guardan el distanciamiento requerido y no evitan las aglomeraciones.
Así las cosas la situación empeora cada día que pasa y la covid-19 le gana la delantera a los colombianos.