El Día del Campesino es una fiesta importante que se realizó con el propósito de rescatar las tradiciones y prácticas culturales del territorio rural. Por lo que la Alcaldía Municipal adelantó un evento especial para conmemorar esta fecha.
El evento contó con la participación de más de 6 mil asistentes que disfrutaron en familia de música en vivo, presentaciones artísticas, danzas tradicionales, juegos, rifas, zona de juegos, ludoteca, inflables, gastronomía de emprendedores locales, artículos artesanales, entre otros. Además de la presentación de las escuelas de formación del Municipio.
Durante la jornada el alcalde Andrés Tovar Forero, se refirió a los asistentes diciendo que »es muy grato para mi estar celebrando esta fiesta que hace varios años no se había podido llevar a cabo, nuestros campesinos de las 16 veredas son un eje fundamental en nuestro territorio y hoy estamos felices de compartir con ellos su día a través de diferentes actividades con la presentación de artistas como los Doctores de la Carranga, la Banda Sinaloense, entre otros».
Madrid es un municipio mayormente rural con un 92% por lo que el Gobierno adelanta diferentes acciones para fortalecer el sector rural y brindar mayor calidad de vida a sus habitantes.