Menú Cerrar

Recompensa por maltratadores de perros en Madrid, Cundinamarca

Varios ataques en las últimas semanas contra los animales prendieron las alarmas de las autoridades. Hasta 20 millones de pesos ofrecerán las autoridades del municipio de Madrid, Cundinamarca por información de los maltratadores de perros que ya han dejado gravemente heridos a varios animales.


Así lo anunció el alcalde municipal, Orlando Cardona, después de que en las últimas semanas se presentara una serie de dramáticos casos de maltrato.  Uno de ellos, es es el de Kiara, una perrita de 18 años, que fue encontrada con una profunda herida alrededor de su cuello. El animal iba a ser degollado.  Otro caso es el de Santander, un perro al que alguien le arrojó agua hirviendo sobre el cuerpo. Tiene graves quemaduras en el 30 % de su cuerpo. 

“Es muy preocupante, porque para una persona le haga algo así a un animal es terrible. Así como se lo hacen a un perro, se lo podrían hacer a un niños”, afirmó Zoraida Hurrego, habitante del municipio. 

Algunos de los animales heridos se recuperan en fundaciones y hogares, mientras las autoridades determinan si se trata de una acción sistemática en el municipio.


“No se ha podido establecer si se trata de un solo maltratador o son varios hechos aislados. Por eso ofrecemos una recompensa por quien dé información y que lleve a la captura de los autores de los hechos”, dijo Hugo Sierra, secretario de Gobierno de Madrid.

Fuente: Eltiempo.com 

Comparte esta noticia en:
0