Menú Cerrar

Precandidato a la Alcaldía de Madrid rechaza fallo de la Corte que permite consumir licor y drogas en vía pública

Andrés Tovar Forero, rechazó el polémico fallo sobre consumo de licor y dosis mínima de drogas ilegales en el espacio público, con lo cual la Corte Constitucional respaldó el derecho al libre desarrollo de la personalidad, y deroga la sanción que se impone mediante el Código de Policía.


 A través de un vídeo en Facebook el precandidato manifestó  “Nos encontramos preocupados por fallo de la Corte Constitucional que da luz verde a uso de parques para consumo de alcohol en el espacio público. Madrid no es ajena a esta situación. Sumémonos como madrileños, colombianos y sociedad para rechazar tajantemente esta situación”

Posted by Andrés Tovar Forero on Saturday, June 8, 2019

Las declaraciones del ex secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Cundinamarca surgieron luego de que la Corte Constitucional tumbara la ley que prohibía el transporte y consumo de la dosis mínima de drogas y alcohol en el espacio público, lo cual estaba contemplado en los artículos 33 y 140 del Código de Policía.


Dicha decisión fue tomada, debido a que se consideró que la prohibición violaba el derecho al desarrollo de la libre personalidad, la expresión y el acceso al espacio público, según el alto tribunal.

 

Comparte esta noticia en: