Menú Cerrar

Policía de Madrid adelanta campañas de prevención en colegios para Halloween

La noche de brujas o Halloween es ansiosamente esperada por los niños, niñas y adolescentes, que no ven la hora de ponerse el disfraz que eligieron para este año y salir por las calles a pedir dulces. Con el fin de evitar hechos que lamentar, miembros de la Policía de Madrid, adscritos al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana junto con Infancia y Adolescencia, adelantan charlas con los menores, motivando la adopción de medidas de seguridad en la celebración de Halloween, este 31 de octubre.

Entre las actividades desplegadas se realizó una intervención en el jardín infantil departamental ubicado en la carrera 9 con calle 3, donde unidades adscritas a la Estación de Policía centro realizaron actividades lúdicas con los pequeñitos y brindaron recomendaciones de seguridad para que esta fiesta para los niños, niñas y adolescentes, no se convierta en una pesadilla para los padres de familia:

Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.

· No deje la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad

· No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.· Es muy importante que los niños porten una escarapela con el nombre, teléfono y dirección, en caso que se extravíen.




· Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía.

· Pedir dulces sólo en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad. No aceptar dulces o golosinas de personas desconocidas.

· No permitir que los niños permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche, ni que grupos de niños recorran las calles, así sea del barrio donde residen.

· Verificar los dulces que los niños reciban; se deben desechar las golosinas que no estén con la envoltura perfectamente sellada y en buen estado, revisar que no estén adulterados, rotos, vencidos o el empaque húmedo.

El comandante de policía de Madrid, capitán Alexander Villamil le aclaró a noticierolarutadeoccidente.com que en el municipio no se ha reportado ningún caso de menores raptados.
“No, hasta el momento quiero manifestarle a la comunidad en general que no tenemos ningún reporte, por el contrario se han utilizado muchas veces las redes sociales o medios de comunicación para generar zozobra sobre está situación no se ha presentado ninguna de estas situaciones especiales con menores de edad, pueden estar tranquilos”.

La policía de Madrid continuará atenta a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden utilizar la línea 123 de emergencia o 312585582 completa confidencialidad.




Comparte esta noticia en:
0