Menú Cerrar

Falso entrenador de fútbol engañó a menores y padres para intentar robar en una casa en Madrid (Cundinamarca)

Vecinos del barrio Prados de Madrid, denunciaron que un individuo se hizo pasar por sobrino de una reconocida profesora de un colegio público y además decía ser entrenador de fútbol para ganarse la confianza de menores y padres a quienes les dijo que los niños fueron seleccionados para ser parte de un equipo de fútbol.

Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades sucedieron el pasado miércoles 19 de septiembre hacia las 4 de la tarde cuando el individuo llegó hasta la vivienda de un menor, acompañado de varios niños que estudian en un colegio público ubicado en el barrio sosiego de Madrid (Cundinamarca), el hombre se identificó como sobrino de una profesora del colegio y manifestó ser entrenador de fútbol y que el menor había sido seleccionado para ser el capitán del equipo.

El sujeto logro ingresar a la vivienda y con astucia convecino a los padres del menor para que salieran de la casa diciéndoles que mientras el menor realizaba unas evaluaciones de algunas materias que este era el procedimiento a seguir para vincular el niño al equipo, ellos debían dirigirse al municipio de Mosquera que la profesora quien supuestamente era su tía  los estaba esperando con algunos implementos deportivos que debían ir lo más pronto para recoger dichos elementos,  consiguiendo así que lo dejaran solo en la vivienda para esculcar y buscar al parecer dinero en efectivo.

Cuando los padres se dan cuenta que la profesora no los estaba esperando en el lugar indicado, inmediatamente se devolvieron a la casa y no encontraron ni a los niños, ni al profesor; llamaron a la profesora quien les informó que ella no tenía sobrinos con ese nombre que tenían que denunciar porque esta era una modalidad de hurto a viviendas.

Empezaron a buscar al niño y luego de un tiempo el menor llego a la casa y les manifestó que el profesor había esculcado en algunos lugares de la casa y que luego lo llevo a él y a sus compañeros cerca del colegio y les dijo que lo esperaran que tenia que hacer algo en el colegio, pero los menores al pasar el tiempo y ver que no llegaba decidieron devolverse a sus respectivas viviendas.

Según informó la madre del Menor al noticierolarutadeoccidente.com el hombre no logró su cometido ya que ellos no dejaron dinero en la vivienda.

Al parecer, esta no es la primera vez que engañan y roban. Según varias denuncias, mujeres y hombres delinquen con esta modalidad en municipios aledaños.

Comparte esta noticia en: