Menú Cerrar

En Madrid, rescatan ave Guardacaminos Andino.




En horas de la mañana de este martes 22 de octubre, una mujer dio aviso a Noticierolarutadeoccidente.com de un ave que se encontraba frente a su vivienda.

Hacia las 8:45 de la mañana Noticierolarutadeoccidente.com recibió el mensaje vía WhatsApp de la señora Inés ramos, solicitando ayuda para saber qué hacer con el animalito y las condiciones de salud del ave.

Inmediatamente nos comunicamos con personal de la Corporación Autónoma Regional (CAR), quienes acudieron de forma rápida al lugar para valorar el ave.

El animalito es de la especie Systellura longirostris conocida como guardacaminos andino y más comúnmente llamada chotacabra.

Una vez valorada de manera general en el sitio funcionarios de la CAR le suministraron hidratación y posteriormente fue trasladada a una zona boscosa de la vereda la selva de Facatativá donde fue liberada.

“Gracias al Noticierolarutadeoccidente.com por atender mí llamado, la CAR la valoró y se encontraba en perfecto estado” expresó Inés Ramos.


La CAR y Noticierolarutadeoccidente.com invitamos a la comunidad a seguir el buen ejemplo de la mujer que dio aviso oportuno y se logró devolver en perfecto estado esta ave a su hábitat.

El cuidado y la recuperación de la naturaleza es tarea de todos.

Comparte esta noticia en:
0