Menú Cerrar

Capturado padrastro de bebé fallecido en Madrid, Cundinamarca. Es sindicado de su muerte.

Jonathan Tenjo está acusado de presuntamente haber abusado de la criatura. El sujeto no aceptó los cargos, pero fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá.

Se le imputan los delitos de tortura, abuso sexual y homicidio.


Unidades del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, realizaron la captura de Jonathan Javier Tenjo Duque de 20 años, acusado por presuntamente haberle quitado la vida a su hijastro, una bebé de tan solo dos años al interior de la pieza donde viven en Madrid (Cundinamarca). Este sujeto según versiones, presuntamente venía abusando del bebé hacía varias semanas y en un acto demencial y, al parecer bajo efectos de estupefacientes, el pasado 24 de octubre, llegó a la habitación donde dormía y lo agredió física y sexualmente del pequeño.

Una vez se dio cuenta que el bebecito había quedado en grave estado de salud, llamó a una vecina para avisarle que el niño se había caído y que lo ayudara a llevarlo a una de los hospitales de la zona. El sujeto en compañía de la dama, llegaron al hospital Santa Matildel y le manifestaron a los médicos, que el niño se había atragantado con un objeto y que por esta razón no podía respirar.

Detalles

Los galenos atendieron al bebé pero no pudieron salvarle la vida. El personal médico comenzó a examinar el niño y se dieron cuenta que su cuerpo presentaba moretones productos de varios golpes y que además tendría signos de tortura y de violación. Con base en este análisis, el CTI de la Fiscalía comenzó una exhaustiva investigación al respecto y logró determinar que el principal sospechoso era el padrastro, quien había estado con el pequeño horas antes del hecho. De esta forma un grupo especializado de la Fiscalía, se trasladó hasta donde se encontraba el presunto criminal y logró su captura. El acusado fue llevado a una de las unidades de reacción inmediata, donde se realizó el proceso de judicialización.


El individuo no se allanó a cargos, pero un juez de la República lo envió a la cárcel Modelo de Bogotá. Residentes de Madrid Cundinamarca repudiaron el hecho y le piden a las autoridades que este criminal sea castigado severamente.

Este medio periodístico conoció que el pequeño presentaba fractura de clavícula y en uno de sus bracitos.

Ante la precaria situación económica de la madre de la criatura se dificultó la entrega del cuerpo del bebé en el hospital de Madrid, tampoco había dinero para costear su sepelio, fue así como familiares de la madre del niño se contactaron con  la dirección del noticierolarutadeoccidente.com, quien logró gestionar unan ayuda humanitaria por parte de una entidad privada, se trata de COORSERPARK, una empresa de prestación de servicios funerarios ubicada en la capital del país la cual sufragó todos los gastos  de las honras fúnebres del pequeño.

Este lunes al féretro que contiene los restos del angelito de dos años fue llevado al cementerio local donde recibió cristiana sepultura.

Cada vez que usted contrata un servicio fúnebre en  COORSERPARK de la Carrera 11 Nº 69 -11 de Bogotá Colombia  le da la oportunidad a esta entidad de realizar esta clase de obras humanitarias.


Comparte esta noticia en:
0