Menú Cerrar

Aseguran que no hubo maltrato animal en Madrid (Cundinamarca)

Desde hace varios días ha rondado en redes sociales un video donde se registra el presunto maltrato de un ternero en Madrid Cundinamarca.

En las imágenes se ve el momento en que con gritos, una joven tuvo que detener a la mujer que presuntamente estaba arrastrando al ternero que tenía amarrado a la parte trasera de su camioneta.

Las imágenes despertaron la indignación de las personas, que lamentaron que estos hechos sucedieran, mientras las autoridades investigan lo sucedido.

Según la mujer que se observa en el video ella y su familia están viviendo una pesadilla, pues el hecho, que se ha vuelto viral y ha sido difundido por diferentes medios, ha afectado a toda la familia. “se ha colocado en riesgo mi vida, he recibido amenazas por las redes sociales “Dijo

Allegados a la familia Aseguran que la mujer y su familia son incapaces de cometer un acto de crueldad como el que ha sido descrito por los usuarios “la señora que aparece en el video es amante a los animales, lleva trabajando toda su vida con ellos, ella es una de las que ve un perrito en la calle, lo recoge los manda esterilizar y les busca un hogar” contó un allegado de la familia a notocierolarutadeoccidente.com




Sobre las imágenes que han sido divulgadas, señalan que los hechos se presentaron el pasado jueves 2 de noviembre en el kilómetro 13 de la autopista calle 80 a la altura del sector de Puente de Piedra, han sido sacados de contexto pues minutos antes que los grabaran el ternero estaba arisco porque había sido apartado de la manada, como estaba muy cerca de la vía trataron de evitar un accidente que lamentar ya que el animal estaba intentado pasar por esta transitada vía.

“El animal se  escapo, se entro a una finca cerca de la autopista, estaba como loco porque fue apartado de la manda y para evitar que el novillo pasara la autopista y causara una tragedia ya que a esa hora estaba transitando muchos carros, motos y ciclistas, decidió amarrar al animal a la parte trasera de la camioneta y lo llevaba despacio, no se ando más de 150 metros pero los carros empezaron a echarle pito a la camioneta por lo que el novillo se estresa y se vota al piso para no caminar” narró uno de los testigos presenciales.

Cuenta que luego de esto llega la señora grabando con el celular manifestando que estaba cometiendo el delito de maltrato animal.

Según la mujer que se observa en el video iba a llevar al novillo muy cerca del lugar a una corraleja de un amigo de ella, para que el animal se calmara al estar con más ganado.

“Yo tenia pensado llevar al animal a una corraleja de un amigo, como el ternero estaba tan arisco la única forma para calmarlo era que encontrara más ganado” afirmó la dueña del ternero.

Luego de todo lo sucedido las autoridades pertinentes han estado realizando la valoración del animal el cual se encuentra en perfecto estado.





Comparte esta noticia en: