En un esfuerzo articulado entre la Administración Municipal, la ESE Hospital Santa Matilde y CAFAM, sumado al apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, en Madrid avanza a buen ritmo el plan de vacunación contra el Covid-19, logrando superar las 52 mil dosis aplicadas a la población mayor de edad del Municipio.
Al corte del 8 de agosto, la distribución de las dosis se ha realizado de la siguiente manera:
31.583 primeras dosis
4.315 monodosis
16.194 segundas dosis
Dentro de las estimaciones del plan de vacunación local, Madrid tiene proyectado vacunar a 94.776 habitantes mayores de edad. A la fecha 35 mil personas han recibido al menos una dosis de biológico.
En Madrid se han adelantado 4 jornadas masivas de vacunación, con 5 puntos habilitados en diferentes zonas del Municipio. Estas jornadas se continuarán realizando de acuerdo con la distribución de biológicos por parte del Ministerio, teniendo en cuenta además que en el Municipio ya fueron unificadas las etapas de vacunación para todos los mayores de edad.
“Se está avanzando positivamente con la vacunación de los madrileños. Todo esto se da gracias a la gestión del alcalde Andrés Tovar ante la Gobernación de Cundinamarca, además del compromiso demostrado por la ciudadanía para vacunarse y proteger su vida” indicó Juan Carlos Sánchez, Director Local de Salud, al hacer el balance del proceso de vacunación.
Adicionalmente, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García manifestó su satisfacción al conocer el anuncio del Ministerio de Salud, en el que nuestro Departamento hoy es considerado el número uno en vacunación de Colombia; un reconocimiento importante que se da en gran medida gracias al buen desarrollo de los planes de vacunación locales y la efectiva articulación institucional.
Por su parte, Mauricio Vélez una de las personas inmunizadas recientemente, resalta la labor que adelanta el Gobierno Municipal con el proceso de vacunación y hace un llamado a quienes aún no se han vacunado “yo me vacuné y no sentí ningún síntoma o efecto secundario. Esperaba con ansias mi turno y ahora que tengo mi esquema completo hago un llamado a las personas que no se han querido vacunar para que lo hagan y entre todos salgamos más rápido de esta complicada situación”.
El llamado es a no olvidar que, aún vacunados, es necesario seguir manteniendo medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones, hasta que se logre en nuestro País la denominada inmunidad de rebaño, la cual se alcanzará cuando mínimo el 70% de la población tenga esquemas completos de vacunación.