Con una inversión cercana a los $1.000 millones se realizaron diversas mejoras en el complejo, que incluyen ampliación de la cubierta, instalación de nuevas estructuras y equipamiento de última generación. Este proyecto se suma a una serie de iniciativas de infraestructura que están transformando a Madrid, ofreciendo espacios de calidad para el deporte y la cultura.
La comunidad del barrio El Sosiego en Madrid estuvo presente en la inauguración de un escenario que ya no solo prestará servicios para el deporte, sino que se ha convertido en un espacio para el desarrollo de espectáculos culturales que potencian el talento del territorio madrileño. Bajo el nombre de «Complejo Cultural y Deportivo Andrés Pastrana», este renovado complejo es el resultado de una ambiciosa transformación liderada por el alcalde Andrés Tovar Forero y su equipo trabajo, con el apoyo del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el diputado Juan Carlos Coy.
«Muchas gracias por brindarnos este espacio. Esperamos que las personas lo cuiden y que vengan a apoyar nuestro arte y deporte», expresó emocionada Tania Mendoza, joven madrileña bailarina de danza urbana durante la inauguración.
El renovado Complejo Cultural y Deportivo Andrés Pastrana ha recibido diversas mejoras que lo convierten en un espacio moderno y funcional para el disfrute de la comunidad. Entre las mejoras realizadas se destacan la ampliación de la zona de la cubierta en teja, la ampliación de la estructura metálica, la instalación de una nueva estructura de fachada arquitectónica y una placa de cancha múltiple completamente renovada, que incluye arcos, tableros, pintura y demarcación. Además, se han instalado sillas con espaldar y nuevas luminarias LED para mejorar la visibilidad en las áreas deportivas y culturales. Asimismo, se llevó a cabo una minuciosa limpieza y recuperación de la cubierta metálica y la estructura existente, garantizando su durabilidad y seguridad.
El Complejo Cultural y Deportivo Andrés Pastrana es solo una muestra del compromiso de la Alcaldía de Madrid por impulsar el desarrollo integral del municipio y ofrecer espacios de calidad para la práctica del deporte y la expresión cultural. Este proyecto se suma a los más de 20 espacios en total que se entregarán durante el año 2023, como parte de una amplia iniciativa de infraestructura que está transformando a la bella flor de la sabana.