En respuesta a las denuncias ciudadanas sobre presuntos casos de maltrato animal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente de Madrid, en conjunto con la Policía de Carabineros, ha llevado a cabo una serie de visitas de inspección en diferentes puntos del municipio, verificando las condiciones de bienestar animal como; nutrición, salud, comportamiento, estado mental y confort.
Estas acciones se enmarcan en las políticas de protección animal, que tienen como objetivo principal verificar las denuncias recibidas y garantizar el bienestar de los animales. Los equipos profesionales de ambas entidades han realizado inspecciones exhaustivas en los lugares señalados, con el fin de identificar posibles irregularidades y tomar las medidas correspondientes.
Francisco Gutiérrez Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente afirmó que: «El maltrato animal es un delito y no lo toleraremos. Invitamos a todos los ciudadanos a ser nuestros aliados en esta lucha y a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de un animal».
Así mismo la Secretaría y la Policía de Carabineros, hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato que conozca. Para ello, pone a disposición las siguientes líneas de atención:
Atención de Urgencias – Línea de Bienestar Animal: 3143509989 –
Correo Electrónico : contactenos@madridcundinamarca.gov.co
Policía de Carabineros: Línea: 3160107253
Correo Electrónico: cosocuncag@policia.gov.co