La Alcaldía de Madrid entregó oficialmente las obras de modernización del corredor vial más importante del municipio, luego de una importante inversión para la intervención total de esta vía que beneficia a miles de usuarios a diario.
El proyecto de recuperación vial de la Calle 15 incluyó:
– Más de 3.2 kilómetros de nuevas vías en doble calzada.
– Instalación de 43 luminarias de energía LED y solar.
– Construcción de más de 1 kilómetro de nuevas ciclo rutas y separadores.
– Más de 7,000 metros cuadrados de andenes y ornato.
– Ampliación de más de 100 metros lineales de redes de alcantarillado del sector.
Además de la Calle 15, la Alcaldía también logró recuperar la vía de la carrera 4ta zona centro y vías en los barrios El Sosiego y San Bernardo. También se adelantó la pavimentación de la vía conectante entre la nueva Calle 15 y el barrio Echavarría, recuperando así el 100% del eje vial trasversal que conecta el oriente con el occidente de Madrid.
Como parte del contrato en ejecución para la instalación de nuevos parques infantiles en 14 puntos de Madrid, se entregó un totalmente nuevo parque infantil para la comunidad del barrio El Nogal, para el disfrute de los niños de todo ese sector.
El alcalde Andrés Tovar agradeció a la comunidad madrileña, especialmente a los vecinos de este proyecto, por su apoyo durante la ejecución de las obras. De igual manera, hizo un reconocimiento al Concejo Municipal por su apoyo y al Diputado de la Asamblea de Cundinamarca Juan Carlos Coy.