Por primera vez desde el inicio del racionamiento, los embalses en el sistema Chingaza muestran un incremento en su nivel.
Autoridades insisten en la importancia de continuar con medidas de ahorro.
El alcalde Carlos Fernando Galán presentó un balance alentador sobre el consumo de agua en Bogotá.
Indicó que, por primera vez desde la implementación del racionamiento, los embalses registran un aumento, alcanzando el 16,06% de su capacidad en el sistema Chingaza.
El consumo de agua el lunes 22 de abril disminuyó a 15.29 metros cúbicos por segundo, la cifra más baja desde que se inició el racionamiento.
Aunque aún no se alcanza la meta de 15 metros cúbicos por segundo, la alcaldía insta a los ciudadanos a seguir cumpliendo con el plan de racionamiento para restaurar los niveles normales de los embalses.
Los habitantes de la ciudad afirman haber adoptado diversas prácticas para ahorrar agua en sus hogares, como reutilizar el agua de la lavadora para el inodoro, reducir el tiempo de la ducha y aprovechar el agua de lluvia para las tareas diarias.
Por otro lado, este martes 23 de abril, se emitió una resolución por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para otorgar incentivos a quienes ahorren energía y aplicar sanciones a aquellos que hagan un uso excesivo.