La Alcaldía de Madrid socializó los detalles de la construcción de dos nuevos puentes peatonales que mejorarán significativamente la seguridad vial y la movilidad en la zona.
Con una inversión que supera los $8.740 millones, este proyecto emblemático comprende la construcción de dos puentes peatonales estratégicamente ubicados. El primero será frente al polideportivo del barrio Escallón, mientras que el segundo se situará frente a La Finca. Estas obras, cuya duración estimada es de 5 meses, busca solucionar los pasos peatonales en este corredor vial.
Como parte integral del proyecto, se construirán paraderos contiguos con andenes de una anchura de 2 metros. Estos contarán con iluminación a cada costado y sobre los peatonales, garantizando la seguridad de quienes transiten por la zona durante las horas nocturnas. Además, se instalarán aproximadamente 120 metros de malla eslabonada para prevenir que las personas crucen por debajo de los puentes en esta vía nacional de alta velocidad.
Este proceso fue posible luego de varios esfuerzos administrativos desde el año 2020. Estos incluyeron la aprobación de estudios y diseños, conceptos de viabilidad, el permiso de aprovechamiento forestal otorgado por la CAR, así como los permisos necesarios por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).