Menú Cerrar

    La Fuerza Aérea Colombiana lidera Red Metrológica Conjunta para la Fuerza Pública.

    Dentro del último trimestre del año en el laboratorio de calibración de temperatura y humedad ubicado en el Centro de Metrología Conjunta se realizó la capacitación “Adiestramiento en el trabajo en la magnitud de calibración de instrumentos térmicos” dirigida a un personal de patrulleros de los laboratorios de calibración de la Policía Nacional, localizados en el Hangar Antinarcóticos de Guaymaral, Cundinamarca, a cargo de especialistas de calibración pioneros de esta capacidad en la Fuerza Pública.


    Esta capacitación fue requerida por parte de la Policía Nacional, con el propósito de adoptar la capacidad de realizar este tipo de tareas a los termohigrómetros de esa institución e incrementar su índice de productividad. Dentro de la capacitación se hizo un acompañamiento que fortaleció los niveles de pericia, compartiendo la información técnica acerca de los procedimientos aplicables necesarios para controlar los factores ambientales de sus laboratorios de calibración, bajo normas internacionales de calibración reconocidas.

    Esto en el marco de la directiva ministerial No. 15 del 20 de abril de 2018, que trata de la “Creación de la red de metrología de la Fuerza Pública y directrices para su implementación”. Demostrando de esta manera que la Fuerza Aérea Colombiana se mantiene como referente nacional, estableciendo parámetros técnicos y de calidad dentro de la Fuerza Pública.


    Comparte esta noticia en:
    0