Menú Cerrar

    La cuarentena obligatoria en Colombia se extiende hasta el 11 de mayo

    “Bajo el principio que tenemos, debemos proteger la vida y salud, hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, pero dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y con responsabilidad. Hemos hablado con expertos para que el sector de la construcción pueda empezar su trabajo, como también el sector manufacturero, importante para atender el coronavirus y necesidades de los ciudadanos” manifestó el presidente Iván Duque durante el programa que ya se hizo habitual en esta época de coronavirus.


    Hizo hincapié que los sectores que se van a reabrir, como la construcción y el manufacturero, lo harán con las medidas necesarias de bioseguridad y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, como el uso de tapabocas, la estricta limpieza de los lugares de trabajo, etc.

    Manifestó además que hasta el 30 de mayo, fecha en la que se cumple la emergencia sanitaria, se seguirá evaluando otros sectores económicos que puedan tener reapertura o enviando de nuevo a aislamiento a aquellos que no cumplan con las condiciones para laborar. Sin embargo, afirmó que hasta esa misma fecha seguirán restringidos los vuelos comerciales internacionales y nacionales, y el transporte intermunicipal, salvo por las actividades permitidas.

    Hasta finales del mes de mayo, no vamos a tener vuelos internacionales en nuestro país, salvo a los que responden a ayudas humanitarias.

    “Cuando definimos el aislamiento obligatorio nacional, fuimos muy claros que muchos sectores seguirían trabajando, con responsabilidad y protocolos, en pro de los colombianos”, aseguró Duque.



    Comparte esta noticia en:
    0