Menú Cerrar

Judicializan a cinco personas por tres homicidios en Madrid y Zipaquirá

Cuatro de los capturados estarían implicados en crímenes registrados recientemente en Madrid. Entre ellos hay dos menores de edad.

Cinco personas fueron capturadas y judicializadas por su presunta responsabilidad en tres homicidios cometidos con arma blanca en los municipios de Madrid y Zipaquirá, Cundinamarca. Cuatro de los procesados estarían vinculados a hechos violentos ocurridos en Madrid, dos de ellos son menores de edad.

El caso más reciente se registró el pasado 7 de julio en un conjunto residencial de Madrid, donde, según la investigación de la Fiscalía, Leonardo Javier Merlano Barrios y Alejandro Esteban Ávila Romero habrían atacado a un hombre que vestía una camiseta de un equipo de fútbol. La víctima recibió una herida en el tórax y, pese a ser trasladada a un centro asistencial, falleció minutos después.

Días antes, el 29 de junio, también en Madrid, dos adolescentes de 16 y 17 años, presuntamente agredieron con arma cortopunzante a otro joven, provocándole la muerte en el lugar de los hechos. En el mismo episodio, otra persona resultó herida.

El tercer homicidio por el que fueron judicializados los capturados ocurrió el 15 de octubre de 2021 en Zipaquirá. Durante una riña en el polideportivo del barrio Baranditas, Julián Alfredo Camargo Piñeros habría asesinado a un hombre con un arma blanca, en medio de una disputa.

A todos los implicados la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio simple, homicidio agravado y tentativa de homicidio, conforme a su grado de participación. Ninguno aceptó los cargos.

Un juez penal para adolescentes ordenó medida de internamiento preventivo en centro especializado para los dos menores de edad. Los tres adultos deberán permanecer en centro carcelario mientras avanzan los respectivos procesos judiciales.