Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yosmer Josué Morales Delpino, por su presunta responsabilidad en el crimen de tres jóvenes, el pasado 24 de septiembre en el sector de Cazucá, en Soacha (Cundinamarca).
Los elementos de prueba indican que el procesado haría parte de una red delincuencial, conformado por ciudadanos venezolanos, señalada de vender drogas en varias comunas del municipio.
La Fiscalía imputó a Morales Delpino los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados.
El procesado fue capturado en una acción investigativa conjunta de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación y personal de la Sijin de la Policía Nacional.
Este resultado es producto de los lineamientos definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para avanzar en el esclarecimiento de los homicidios y otras conductas delictivas que afectan la seguridad ciudadana.
A través de la Policía judicial SIJIN, un juez de garantías envíó a la cárcel Modelo en Bogotá a Yosmer Josué Morales Delpino presunto autor material del triple homicidio ocurrido el pasado 24 de septiembre en Cazucá, en Soacha, (Cundinamarca). Los elementos
materiales probatorios recaudados indican que la muerte de estas personas harían parte de una vendetta entre grupos de delincuencia organizada de venta de drogas. Al procesado,
más conocido con el alias de Valencia, le fueron imputados los delitos de homicidio
agravado y fabricación, porte y fabricación de estupefacientes.
Declaraciones juramentadas de varios testigos y el cotejo de material fotográfico permite inferir la responsabilidad penal de este ciudadano extranjero como el autor material del homicidio cometido contra estos tres jóvenes colombianos.