La carga, avaluada en más de 300 millones de pesos, fue recuperada gracias a la reacción inmediata de la Policía Nacional.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Arturo Fajardo Fajardo, señalado como presunto responsable del hurto de un vehículo de carga en el sector de Indumil, en Soacha (Cundinamarca).
El caso se registró el pasado 29 de agosto, cuando, según la investigación, Fajardo y al menos cinco cómplices habrían instalado un falso retén de la Policía Nacional. Allí interceptaron al conductor, lo agredieron y lo obligaron a descender del camión, que transportaba mercancía de miscelánea.
La alerta inmediata de la empresa propietaria del vehículo permitió que unidades de la Policía ubicaran el automotor sobre la variante Mosquera – Bogotá. En el operativo se logró la recuperación de la mercancía, avaluada en más de 300 millones de pesos, y la captura en flagrancia de Fajardo.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó cargos por hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los señalamientos y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.