Menú Cerrar

Joven en condición de discapacidad falleció durante el incendio de su vivienda en Zipacón, Cundinamarca

Una veladora habría originado el incendio de la vivienda donde lamentablemente falleció Nelson Geovanni González.


Los trágicos hechos se presentaron hacia la una de la madrugada de este martes en el centro poblado de la vereda el Chuscal del municipio de Zipacón, Cundinamarca donde el fuego devoró totalmente una vivienda en la que residía la señora Inés González y su hijo Nelson Geovanni González de 35 años de edad.

Vecinos del sector se percataron de los gritos de auxilio de la mujer y alertaron a la policía de Zipacón y está a su vez al cuerpo de bomberos, cuando los bomberos llegaron al lugar la casa ya había sido consumida totalmente por las llamas, pues se trataba de una vivienda construida en ladrillo pero  en cuyo interior almacenaba gran cantidad de madera y materiales de reciclaje lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente.

Según el relato de la madre de Geovanni, fue una veladora la que había originado el incendio, “Yo  sentí el humo porque me asfixiaba, entonces me levanté y fue a despertar a mi hijo, lo llamé y le dije que la casa se estaba quemando pero no me quiso hacer caso, entonces yo salí a pedir ayuda, pero todo fue tan rápido que la casa se quemó toda con mi hijo adentro”, indicó Inés.

Los bomberos lograron sacar de la casa varios cilindros de gas pero estos al parecer eran parte del material de reciclaje puesto que la mujer cocinaba en un fogón de leña que tenía fuera de la vivienda. La emergencia fue atendida por varias unidades del cuerpo de bomberos de Zipacón y Facatativá con dos vehículos, asimismo hubo apoyo de la policía local.


Autoridades forenses realizaron los actos urgentes de inspección del cuerpo del joven el cual fue trasladado a la morgue de Facatativá.

Geovanni era una persona, que al igual que su progenitora,  tenía alguna condición de discapacidad, sin embargo eso no le impedía enamorar a las vendedoras del comercio del centro de Facatativá, le decían “perro” porque era una de las palabras que él pronunciaba permanentemente cuando llegaba a pedir algunas monedas siempre de la mano de su mamá Inés.

“Todos los conocíamos en el comercio, al papá de Giovanni le dicen “Gironcho” y cuida carros en las calles de Facatativá. Geovanni era de aquellos personajes que se ganaba el cariño de la gente de manera muy fácil, siempre le dábamos cualquier moneda, pues eran muy pobres, solo tenían esa casita en el Chuscal de Zipacón, se venían caminando todos los días hasta Facatativá y los comerciantes les colaborábamos. Hoy recibimos la lamentable noticia y eso nos entristece, para nosotros los facatativeños Geovanni era como  lo fue en el pasado “Macana”, son de esas personas humildes que por cualquier motivo dejan una huella en los corazones”, manifestó un comerciante de la ciudad de Facatativá.


Las autoridades de Zipacón en cabeza del alcalde Gustavo Cortés Camacho, lamentaron el triste acontecimiento, ahora se aprestan a colaborar con las honras fúnebres de Geovanni  y a buscar una reubicación para la Señora Inés.

Comparte esta noticia en:
0