Menú Cerrar

GRAN OFENSIVA CONTRA EL HOMICIDIO EN CUNDINAMARCA FUERON DESARTICULADOS “LOS LEONES” Y ESCLARECIDOS 6 HOMICIDIOS EN EL DEPARTAMENTO.

ESTA BANDA DELINCUENCIAL “LOS LEONES” ERA LIDERADA POR ALIAS “EL LLANERO” TENIA COMO MODALIDAD LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN MENORES CANTIDADES, ADEMÁS DE COMETER HOMICIDIOS CON EL FIN DE GANAR TERRITORIO PARA LA VENTA DE ALUCINÓGENOS.


En el marco del Plan de Choque, “EL QUE LA HACE LA PAGA” Fase 4, 
“Construyendo Seguridad” la Seccional de Investigación Criminal e inteligencia del Departamento de Policía Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Grupo de Operaciones Especiales GOES y la Gobernación de Cundinamarca, desarticularon la banda delincuencial denominada “LOS LEONES” dedicados a la venta de estupefacientes en menores cantidades, además de cometer homicidios por causa de disputas en territorio de ventas.

Durante ocho meses de investigación se identificó que alias “EL LLANERO” era el líder de esta organización delincuencial, el cual coordinaba y ordenaba la ejecución de diferentes homicidios y también la distribución de estupefacientes en el barrio León XIII en Soacha; por otro lado se encontraban alias “GILBERT”, sicario de la organización, encargado de transportar a alias “EL LLANERO” para ejecutar los homicidios y con alias “EL VENECO” cuidaban la venta de estupefacientes, alias “GAFAS” y alias “CACAO” eran los encargados de materializar los homicidios ordenados por el líder de la banda delincuencial así mismo eran quienes guardaban armas de fuego antes y después de la ejecución de los homicidios. Estos homicidios eran ejecutados con el fin de que ninguna persona diferente a la estructura delincuencial “los leones”, tuviese injerencia en la zona para ejercer la misma conducta punible.


Mediante 03 diligencias de registro y allanamiento, se logró la materialización de 05 capturas por orden judicial por los delitos de Homicidio, Concierto para Delinquir y Trafico Fabricación y Porte de Estupefacientes, trafico, porte y/o tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Portes o Municiones, la incautación de 1300 gramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína 01 revolver marca SMITH WESSON calibre 38 y 02 celulares usados para coordinar la venta y entrega de las sustancias.

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca nos permite presentar una reducción en delitos del -17% en Homicidio, -23% en Lesiones Personales, se han capturado 6.275 personas en flagrancia, incautado 702 armas de fuego sin permiso y 84 armas de fuego con permiso; en Soacha se la logrado la reducción del -17% en el delito de homicidio, y una disminución del -9% en lesiones personales en comparación con el año anterior.

GRAN OFENSIVA CONTRA EL HOMICIDIO EN CUNDINAMARCA FUERON DESARTICULADOS “LOS LEONES” Y ESCLARECIDOS 6 HOMICIDIOS EN EL DEPARTAMENTO.

GRAN OFENSIVA CONTRA EL HOMICIDIO EN CUNDINAMARCA FUERON DESARTICULADOS “LOS LEONES” Y ESCLARECIDOS 6 HOMICIDIOS EN EL DEPARTAMENTO.

Posted by Noticiero la ruta de occidente on Wednesday, August 14, 2019

Comparte esta noticia en:
0