Menú Cerrar

Desarticulada banda delincuencial “Los Chamucos” en Bojacá, Cundinamarca.




En cumplimiento al Plan de Choque fase 3 “Construyendo Seguridad” y después de varios meses de seguimiento e inteligencia por parte de unidades de la SIJIN, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca, la Estación de Policía de Bojacá y el Gobierno Municipal, el 26 de marzo de 2019 se logró desarticular a la banda delincuencial “Los Chamucos” en el municipio de Bojacá.

Esta operación denominada “HORUS” dejó como resultado la captura de once mayores de edad, dentro de los que figura una mujer, y tres aprehensiones por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir e inducción de menores para fines ilícitos. Los imputados fueron trasladados a la Cárcel Modelo y El Buen Pastor. En el caso de los tres menores, se pusieron a disposición del Centro Especializado en Protección a Menores Puente Aranda – CESPA del Bienestar Familiar.

Sumado a estas importantes acciones, se incautaron ocho equipos móviles y una motocicleta que se encontraron al momento del operativo.


Estas acciones mancomunadas aportan al cumplimento de las estrategias estipuladas en el Plan de Desarrollo Municipal “El Progreso de Bojacá, Nuestro Compromiso” en cuanto a garantizar espacios de seguridad y orden público en la jurisdicción. Que exista la total certeza de que todas las autoridades trabajan diariamente para que Bojacá sea un espacio óptimo para vivir, en donde prime la convivencia, la paz y la tranquilidad de los habitantes.

Comparte esta noticia en:
0