Menú Cerrar

Desarticulada banda delincuencial “los bodegueros” dedicados al hurto de inmuebles en varios municipios mediante la suplantación de autoridades judiciales.

En marco del Plan de Choque, “EL QUE LA HACE LA PAGA” Fase 4, “Construyendo Seguridad” unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó la captura de 08 delincuentes dedicados al Hurto en varios municipios del departamento.

Mediante 04 diligencias de registro y allanamiento fueron capturados uno a uno todos los integrantes de la banda delincuencial “Los Bodegueros” quienes tenían injerencia o delinquían en los municipios de Cajicá, Ubaté, Fusagasugá, Funza y en algunas localidades de la capital del país, a quienes se les incautó 02 Woki Toki, 12 celulares, 02 gorras de policía, 02 porta carnet de identificación policial, 03 carnet de empresas, 26 cédulas de ciudadanía, 07 overoles de empresas de telefonía, 02 Avanteles y varios formatos de Policía Judicial.

Estos delincuentes liderados por alias “W”, quien planeaba y hacía seguimiento a las víctimas, se dedicaban especialmente al hurto de residencias, establecimientos comerciales y bodegas simulando diligencias judiciales o mediante la suplantación de funcionarios de empresas de servicios públicos con el ánimo de facilitar el ingreso al inmueble de la víctima y posteriormente intimidarlas con armas de fuego para someterlas amarrándolas de pies y manos, mientras se hurtaban todo tipo de bienes como dinero, joyas, dispositivos electrónicos, entre otros objetos de valor.

Es de anotar que cada hurto que realizaban estos delincuentes oscilaba entre los 150 y 200 millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Concierto para Delinquir, en Concurso Heterogéneo con Hurto Calificado y Agravado y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego o Municiones.

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca ha realizado más de 10.600 capturas, de las cuales 2.391 han sido por Hurto y 370 por Homicidio, lo cual nos permite presentar a la comunidad una reducción del -14% en Hurto a Residencias, -5% en Hurto a Comercio, -100% en Hurto a entidades financieras y -12% en Homicidio en comparación con la vigencia anterior.

Comparte esta noticia en:
0