Menú Cerrar

CTI capturó a hombre que habría abusado de su hijastras de 10, 12 y 14 años de edad




Luego de que un familiar de las víctimas presentará la respectiva denuncia de los aberrantes hechos. unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la seccional de Madrid (Cundinamarca), capturaron en el municipio de Zipacón a  Wilmer Andrés Barbosa de 27 años de edad por el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación en menor de 14 años.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, los abusos del imputado a sus hijastras de 10, 12 y 14 años de edad se iniciaron hace más de un año.

El ente acusador señaló que, según las labores de indagación, el padrastro detenido en Zipacón, habría sometido a las menores a toda clase de abusos sexuales. Al sujeto le fueron imputados cargos como presunto responsable del delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación en menor de 14 años.


En las audiencias de control de garantías el procesado aceptó los cargos imputados, fue enviado a prisión.

Cabe destacar el apoyo y colaboración por parte de las autoridades locales quienes una vez conocen el caso prestan todo su concurso con el fin de facilitar el proceso de captura y la protección de las menores. Autoridades de Zipacón trasladan a las menores hasta el hospital Santa Matilde de Madrid, Cundinamarca donde son valoradas en medicina legal y posteriormente son trasladadas a un hogar transitorio de menores ubicado en Fusagasugá, Cundinamrca. Las menores fueron trasladadadas en un vehículo de la administración municipal de Zipacón.

El alcalde de Zipacón, Gustavo Cortés Camacho, rechazó esta clase de actos violentos contra los menores e invitó a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad de la las niñas y los niños como también hechos de violencia intrafamiliar y cualquier acto violento.

Comparte esta noticia en: