Menú Cerrar

Capturado reconocido expendedor de estupefacientes en Facatativá (Cundinamarca)





Después de varios operativos fallidos de allanamiento en su lugar de vivienda en la invasión de “La virgen de la roca” por fin cayó alias “Toñilas”.

Unidades de la SIJÍN-Facatativá, lograron la captura en flagrancia de Pedro Antonio Castañeda Fómeque, alias “Toñilas”, quien era buscado por las autoridades señalado de la distribución de estupefacientes en varios sectores de la ciudad. La captura fue lograda cuando el hombre se dedicaba a la distribución de estupefacientes en el sector de la carrera 6 con calle 13 del barrio los Álamos, al noroccidente de la ciudad, es su poder le fueron hallados 20 gramos de bazuco en 36 dosificaciones listos para la venta.

En repetidas ocasiones las autoridades, mediante ordenes de allanamiento, trataron de ubicarlo en su lugar de vivienda, un cambuche elaborado de plásticos y cartones en la parte alta de la virgen de la roca, pero el individuo siempre lograba huir cuando advertía la presencia de la policía, personal de la sijín y el ejército. Sin embargo las autoridades le seguían los pasos muy de cerca y hoy logró ser capturado en flagrancia. El hombre fue presentado ante un juez con control de garantías quien dictó medida de aseguramiento y reclusión en la cárcel La Modelo de Bogotá.

El reporte oficial de la policía señala que este hombre es un reconocido expendedor de sustancias alucinógenas en el Municipio de Facatativá (Cundinamarca), en sectores como la virgen de la roca, el parque Santander, barrios El Chicó, Villa Alba, Girardot, San Benito y Álamos entre otros.




Así mismo presenta un historial de 8 antecedentes con sentencias condenatorias, destacándose los delitos de Hurto Calificado Agravado y Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

También hay que destacar el constante trabajo que adelantaron articuladamente el secretario de gobierno Francisco Javier Beltrán, el Capitán Jhon Celis y el director de seguridad ciudadana Andrés Piñeros, con el Ejército y la Policía para poder lograr esta importante captura dando un duro golpe al microtráfico en la ciudad de Facatativá.

El resultado de hoy era una de las muchas misiones encargadas por el alcalde Pablo Emilio malo García al secretario de gobierno y a las autoridades del municipio con el fin de contrarrestar el delito del microtráfico, la invasión de terreños privados y la receptación entre otros.

Las actividades contra la criminalidad continúan siendo un compromiso de las autoridades que siempre han contado con el apoyo y la oportuna información de la comunidad facatativeña, labor que debe ser fortalecida cada día más de manera mancomunada y estratégica.

Comparte esta noticia en:
0