Menú Cerrar

Capturado cubano que hacía espionaje a la Base Aérea de Puerto Salgar, Cundinamarca

Aunque su trabajo de espionaje lo ejecutaba en la Base Aérea de Puerto Salgar la captura fue lograda en La Dorada, Caldas.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades se trata de un ciudadano de nacionalidad cubana que estaría adelantando labores de espionaje en la Base Aérea Germán Olano del municipio de Puerto salgar en Cundinamarca.
En una operación conjunta integrada por la Policía y Fuerza Aérea, después de varios días de investigación y seguimiento, se logra la captura de un individuo que responde al nombre José Manuel peña García, de nacionalidad cubana, el cual es señalado por las autoridades colombianas de estar realizando labores de inteligencia y espionaje a la Base Aérea.

El informe oficial señala que la detención se realizó en un sector de La Dorada, Caldas y que, este sujeto pertenecía al G2 cubano y era el encargado de informar sobre el funcionamiento y los movimientos que se adelantan al interior de la institución militar.
“Se logró constatar que tenía un equipo que le permitía medir las dimensiones de los aviones y el armamento”, manifestó una fuente cercana al caso.
Se conoció también que Peña García llegó en el 2014 a Venezuela, en medio del programa de intercambio de médicos entre ambos países y que, según información que tienen las autoridades colombianas, ha servido como fachada para llevar a miembros de grupos de inteligencia desde la isla al país vecino.




En el 2016 este hombre se casó con una ciudadana colombo venezolana en Cuba, que conoció cuando vivía en Venezuela, y luego ambos ingresaron a Colombia.

El capturado fue deportado por personal de Migración Colombia.

Comparte esta noticia en:
0