Menú Cerrar

Capturada banda dedicada al asalto de estaciones de gasolina en Cundinamarca y Bogotá

Los tres capturados forman parte de una banda de delincuentes dedicados  a asaltar estaciones de gasolina en Cundinamarca.


Uno de los casos que investiga las autoridades se presentó el día 27 de julio de 2018 en la localidad de Puerto Libre, Cundinamarca donde los delincuentes asaltaron la estación de servicio Melany de TERPEL, portando armas de fuego intimidaron al administrador del establecimiento y lograron hurtar $200´000.000 en efectivo, allí mismo le causaron heridas al administrador cuando se niega a abrir una caja fuerte donde había más dinero depositado, luego huyen en la camioneta del administrador la cual dejan abandonada un par de kilómetros más adelante.

Gracias a la labor investigativa de unidades de la SIJIN de Puerto Salgar se logra hacer seguimiento a los delincuentes, una vez localizados e identificados un juez emite orden de captura la cual se hace efectiva el pasado 14 de mayo de 2019.

Son capturados mediante orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Dorada Caldas, Yesica Tatiana Castillo Vargas de Villeta, Cundinamarca;  Milber Ramiro Rodríguez Díaz de Florían, Santander y José Alexander Moncada Zuluaga de 30 años de edad, natural de Lérida, Tolima, por el delito de tráfico, FABRICACIÓN, PORTE DE ARMAS DE FUEGO MUNICIONES, TENTATIVA DE HOMICIDIO, HURTO CALIFICADO AGRAVADO.

Durante la investigación se pudo establecer que la mujer había trabajado como empleada en la estación de servicio Melany.

Los capturados estarían vinculados a investigaciones que adelantan las autoridades sobre el asalto a otras estaciones de gasolina en Cundinamarca y Bogotá.


Uno de los hombres y la mujer fueron cobijados con medida de aseguramiento en cárceles de  Ibagué y Honda, Tolima, el otro individuo fue dejado libre pero igual sigue vinculado a la investigación señaló el comandante del distrito de policía de Puerto Salgar, Cundinamarca Mayor Julián Mora.

Comparte esta noticia en:
0