Menú Cerrar

Aberrante caso de acceso sexual a una menor por parte de su padrastro en Guaduas.

Con el consentimiento de su progenitora el padrastro accedía sexualmente a la menor de 9 años de edad en su vivienda de la vereda el Hatillo del municipio de Guaduas, Cundinamarca.


Aunque aún no hay un informe oficial por parte de las autoridades, este medio periodístico conoció de manera exclusiva el aberrante caso que terminó enviando a prisión a Sandra Milena Mahecha de 31 años de edad y a su compañero sentimental Bernardino Rodríguez de 50 años de edad.

Cansada de ser víctima de los vejámenes sexuales por parte de su padrastro con el consentimiento de su madre la menor de nueve años acudió a su padre biológico a quien le confesó que su padrastro la venía accediendo sexualmente desde hacía un año y que, al menos unas 8 veces la había violado, entonces el padre de la niña entabla la respectiva denuncia ante las autoridades competentes en Mosquera, Cundinamarca.

Por intermedio del juzgado promiscuo municipal de Mosquera, Cundinamarca un juez con función de control de garantías emite la orden de captura en contra de la pareja el día miércoles 22 de mayo haciéndose efectiva el día 23 de mayo a las 12:35 del mediodía. Este viernes los capturados son presentados ante un juez en juzgado de Guaduas, Cundinamarca donde se efectúa la legalización de captura e imputación de cargos por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.
Cabe destacar que para efectos de la  investigación y realizar la captura fue enviada desde Bogotá una Comisión Especial de Delitos Sexuales Contra menores que tuvieron a cargo la diligencia (SIJIN y Autoridades de Infancia y Adolescencia).

Durante la audiencia que se prolongó por varias horas se conocieron detalles de la forma como la menor era sometida a los vejámenes sexuales por parte del hombre en presencia de la madre de la menor quien miraba complacida como el hombre la abusaba, inclusive, la mujer lo animaba con frases explícitas que continuara con la acción.


Los dos individuos fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a prisión, el hombre a la cárcel de Villeta y a la mujer a la cárcel El Buen pastor de Bogotá. Aunque la defensa pidió prisión domiciliaria para la mujer, debido a que se encuentra lactando a una hija suya y de Bernardino de seis meses de edad, el juez negó la petición señalando que Sandra representa un peligro para la sociedad por la gravedad del delito.

Las menores fueron dejadas al cuidado de la abuela materna, una mujer de 75 años, ante la edad de la mujer y, al parecer porque la víctima es maltratada por ella, el defensor del pueblo solicitó al juez se ordene a la Comisaría de Familia realizar lo pertinente para el restablecimiento de los derechos de la menor y ella, como su hermanita de seis meses, pasen al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar familiar.

Bernardino Rodríguez y Sandra Milena Mahecha fueron enviados a prisión por el delito de ACCESO CARNAL VIOLENTO AGRAVADO EN CONCURSO HOMOGÉNEO Y HETEROGÉNEO SUCESIVO.

Una vez los hechos fueron conocidos por el alcalde Edissón Ramírez, el mandatario rechazó lo sucedido e invitó a la comunidad guaduense a denunciar cualquier caso de maltrato infantil.

 

Comparte esta noticia en:
0