Menú Cerrar

A la cárcel sujeto acusado de abusar sexualmente de sus sobrinos en Facatativá





Aprovechando que sus sobrinos menores eran dejados a su cuidado el hombre los accedía sexualmente, señalaron las autoridades.

Unidades de la SIJÍN de Facatativá hicieron efectiva la captura de Jhon Faber Marín Salazar, identificado con cédula de Manizales Caldas, quien era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Facatativá mediante Orden de Captura N° 086 del 03 de Diciembre de 2018 por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado con menor de 14 de edad.
Según el reporte entregado por las autoridades de policía y la secretaría de gobierno de Facatativá, el hombre está sindicado de abusar sexualmente de sus propios sobrinos menores de edad, el sujeto aprovechaba que los menores eran dejados a su cuidado por parte de la madre y la abuela cuando salían a realizar diligencias. Las violaciones se habrían consumado en repetidas ocasiones en transcurso del presente año.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y mediante audiencia de legalización de captura e imputación de cargos el juez con función de garantías dictó medida de aseguramiento remitiéndolo a una cárcel de Bogotá.




El alcalde de la ciudad Pablo Emilio Malo García y el secretario de Gobierno Francisco Javier Beltrán, exaltaron el trabajo que viene realizando la Fiscalía designada para atender los casos de delitos sexuales, asimismo los funcionarios indicaron que ya se encuentra también trabajando una psicóloga forense del CTI encargada de atender las entrevistas de cada uno de los casos presentados y que gracias este trabajo articulado se han podido adelantar de manera rápida las investigaciones y efectuar las respectivas capturas en tiempo record metiendo en cintura a los delincuentes.

Comparte esta noticia en:
0