Menú Cerrar

A la cárcel fue enviado presunto abusador de su hijastra de 5 años en Facatativá.




Fueron varios meses de seguimiento por parte de investigadores del CTI de la Fiscalía de Facatativá hasta que se pudo hacer efectiva la captura del presunto abusador sexual.

Un nuevo caso de abuso sexual con menor de 14 años estuvo a cargo de investigadores de CIT de Facatativá. El sindicado del delito, un hombre identificado como Diego Andrés Restrepo Márquez de 28 años de edad, nacido en Sasaima, Cundinamarca y radicado en el barrio La Pepita, al sur de la ciudad de Facatativá.

Allí convivía con una mujer que ya tenía tres hijos, luego vino una cuarta hija de su propia unión.


Para la época de los hechos la menor abusada por su padrastro tenía solo cinco años de edad y fue precisamente una de sus hermanitas la que descubrió cuando el individuo la desvestía y se desvestía él para luego tocarla y penetrarla con sus dedos.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por parte de la madre de la menor después que su otra hija le relatara lo que había visto. Las autoridades inician la investigación y varios meses después se emite la orden de captura. El sindicado sabe que lo busca la Fiscalía y durante seis años elude a los investigadores, la orden de captura está a punto de caducar y Diego Andrés Restrepo Márquez continúa ocultándose, moviéndose entre Sasaima, Facatativá y otras localidades, entonces el CTI se juega la última carta y planean una estrategia con el apoyo de la policía del comando de Facatativá y es así como en las últimas horas se logra la captura del hombre el cual es puesto de inmediato a órdenes de un juez con función de garantías quien certifica la legalización de la captura y  la imputación de cargos. Cabe destacar el sinismo del individuo quien en el momento de la captua esboza una constante sonrisa. 

Durante la audiencia y analizadas las pruebas aportadas el juez considera que este individuo representa un grave peligro para la comunidad y ordena su reclusión en centro carcelario mientras continúa el proceso judicial. El juez expide boleta de reclusión en la cárcel la Modelo de la capital del país.

 El delito imputado: “Actos sexuales con menor de 14 años”

Comparte esta noticia en:
0