Menú Cerrar

10 personas capturadas por minería ilegal en Cundinamarca

El Ejército y la Policía Nacional lograron la captura de 10 personas, presuntamente involucradas en  la explotación ilícita de yacimientos mineros en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.

Unidos contra los delitos ambientales, en el marco del Plan Bicentenario el Grupo Mecanizado n° 10 Tequendama de la Brigada 13,  la Brigada Contra la Minería Ilegal y la Policía Nacional, lograron llegar al lugar dónde presuntamente un grupo de delincuencia común se dedicaba a la explotación ilícita de yacimientos mineros de carbón, los cuales afectan de manera significativa los recursos naturales, el medio ambiente y los recursos estratégicos de la nación.
Durante el registro del área, los soldados y los uniformados lograron la captura en flagrancia de 10 personas y la incautación de dos unidades de producción minera, es decir socavones intervenidos, dos motosierras y un taladro industrial. El personal capturado y el material incautado quedaron a disposición de la Policía Nacional, dicho material afecta la economía ilícita de este grupo delincuencial por un valor aproximado de ocho millones de pesos.


Con este resultado operacional, las bandas delincuenciales dejan de percibir un valor de aproximadamente 100 millones de pesos mensuales por practicar dicha actividad y se evita de forma significativa la contaminación de las aguas subterráneas en el sector, ubicado en un área protegida de reserva especial.

10 personas capturadas por minería ilegal en Cundinamarca

Posted by Noticiero la ruta de occidente on Thursday, March 14, 2019

Comparte esta noticia en:
0