Gracias al esfuerzo conjunto entre el Comando Aéreo de Mantenimiento, la Alcaldía municipal y diversas fundaciones, se llevó a cabo una exitosa jornada de atención médica integral y gratuita en el municipio de Madrid, Cundinamarca, donde se brindaron alrededor de 349 atenciones.
Desde las primeras horas del día del pasado domingo 5 de mayo, el Centro Ambulatorio Gustavo Escallón abrió sus puertas para atender las necesidades médicas más apremiantes de los habitantes de esta región del país.
La jornada, que tenía como propósito llevar la Acción Unificada del Estado a esta población priorizada y focalizada, ofreció una amplia gama de servicios gratuitos de atención médica, incluyendo especialidades como odontología, psicología, medicina, atención jurídica, nutrición, vacunación, entre otras ramas de la medicina.
Este evento fue posible gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Mantenimiento, la Alcaldía de Madrid y el apoyo de los Profesionales Oficiales de la Reserva de Ejército Nacional y Fuerza Aérea, Policía de Infancia y Adolescencia, Centro Ambulatorio Gustavo Escallón, Fundación Santa Matilde, Fundación Cardioclinic, Zavalen Consultores y PROCAPS. Se brindó una atención integral a los habitantes de la comunidad de Madrid, Cundinamarca.
Esta jornada representa un ejemplo del compromiso de la comunidad con el bienestar y la solidaridad, así como la satisfacción de los beneficiarios son testimonio del impacto positivo que tiene el trabajo conjunto entre entidades gubernamentales, militares y organizaciones civiles en la mejora de la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos.
«Estoy muy agradecida por esta jornada, me pareció excelente. Tanto el personal de nutrición como el que brindaba asesoría jurídica y medicina general fueron muy atentos. Espero que la gente lo recomiende y que podamos tener más jornadas como estas que ayudan tanto a la población», expresó una de las beneficiarias.