El colegio Zoraida Cadavid de Sierra es el primer colegio en iniciar el plan piloto de alternancia para Madrid, en el que 75 niñas de los grados décimo y once retornaron a recibir clases en la institución, con todos los protocolos de bioseguridad. Este es el primero de varios colegios que se espera puedan iniciar clases con este modelo en próximos días.
Este es un paso importante en materia de reactivación académica en el marco de la pandemia, luego de varias semanas de trabajo con rectores de instituciones educativas públicas y privadas, padres de familia y estudiantes, además de la Secretaría de Educación del Departamento,
en el que se han ido tomando decisiones pensando siempre en proteger la salud y la vida de las familias madrileñas.
“Me siento muy feliz y ansiosa por volver a mi institución, agradezco al colegio por el apoyo que nos dieron. Lo que más me emociona es poder compartir nuevamente con mis compañeras de clase», expresó Natalia, estudiante del grado Décimo de la institución Zoraida.
Diariamente se estará evaluando los resultados en esta nueva fase desde el Comité de Alternancia creado para este fin, a través del cual se vigilará cumplimientos de protocolos en las instituciones educativas, cifras de contagios en el Municipio, entre otros indicadores que permiran seguir avanzando en reactivación de actividades de manera segura.